Tres estudiantes crean un programa el cual te deja ver tus vacaciones antes de disfrutarlas

Tres estudiantes crean un programa el cual te deja ver tus vacaciones antes de disfrutarlas

¿Ver cómo van a ser tus vacaciones con Realidad Virtual? Es posible. Un innovador proyecto desarrollado por jóvenes argentinos te permite conocer cómo van a ser tus vacaciones anteriormente a contratarlas.

Universitarios de la Universidad Nacional del Comanhue han realizado un sistema llamado Fontinalis. Se trata de una plataforma web que dispone de una formula heurístico de IA que te deja crear paquetes vacacionales a medida en función de tus gustos.

La singularidad de este proyecto no se centra únicamente en organizarte un viaje enteramente individualizado, sino que también te proporciona experimentarlo a través de una plataforma de Realidad Virtual mientras estás organizándolo. El sistema también te realiza excursiones con destinos ordenados en función del recorrido que vas a hacer, con el propósito de optimizar el tiempo y el precio del mismo.

Al principio el proyecto estaba destinado para los pescadores que se acercan a la costa, por eso el nombre Fontinalis, que es el nombre de una de las variedades de trucha de la región. Cuando observaron el éxito del proyecto, acordaron ampliar la oferta a otras actividades como puede ser las visitas a yacimientos arqueológicos.

Ana, Norberto y Germán han sido los creadores de este proyecto. Fontinalis ha sido distinguida con el primer premio en Hacktón BPN, un evento celebrado en la Torre del Banco Provincial del Neuquén.