El nuevo sensor de visión de Fanuc consigue capturar fotos a 2 metros de distancia

El nuevo sensor de visión de Fanuc consigue capturar fotos a 2 metros de distancia

Ahora es Fanuc el que ha ejecutado una nueva acción dando a conocer su nuevo sensor de Visión Artificial. Esta aplicación está destinada a mejorar las facultades de los robots en labores específicos de almacenamiento y principalmente derivados del comercio electrónico.

El estrenado sensor pertenece a la serie iRVision de Visión Artificial, entre los que destacan el sensor 3DA y el 3DL. Esta técnica está dirigida a favorecer y expandir las posibilidades de los androides de la empresa japonesa. El sensor fue mostrado en Modex 2020, congreso realizado en marzo en la ciudad estadounidense de Atlanta. Donde se pudo ver exhibido junto al robot industrial 

Se trata del sensor de Visión 3DV/1600 a través del cual los androides industriales de Fanuc logran encontrar, reconocer y separar materiales de diversos grosores a gran velocidad. Destaca por su simplicidad de uso, ya que se asemeja a una cámara de visión 3D fija. Entre sus principales características sobresale que en el eje Z captura fotos a 2 metros de distancia, comprendiendo una superficie de control de 2,7 m2.

Hay que señalar que del 3DV/1600 Fanuc se ha encargado de realizar tanto el programa de visión como el hardware, y exclusivamente pueden ser instalados en los brazos robóticos de Fanuc.