Robot explorador LT2 Bulldog Tactical Robot

Robot explorador LT2 Bulldog Tactical Robot

Los robots para el ejército son una solución creada para inspeccionar superficies o edificaciones de situaciones de riesgo con el objetivo de no poner en riesgo la vida de los soldados. En este articulo os mostramos a LT2 Bulldog Tactical Robot, una solución robótica que pertenece al gobierno de EEUU.

Este robot ha sido diseñado para reconocer terrenos que anteriormente se han reconocido como hostiles. LT2 Bulldog Tactical Robot es un rastreador que elude poner en peligro la seguridad de policías ya que puede atravesar puertas y descubrir en su recorrido obstáculos y objetos que puedan ser dudosos.

El robot militar lleva instalado una articulación mecánica que incorpora de 6 ejes y que le posibilita recoger en el terreno cualquier tipo de elementos, como por ejemplo de material peligros.

En la zona delantera dispone de una cámara que le deja hacer una ampliación X30, muy semejante a la que tiene instalada en el brazo robótico. También dispone de un equipo de audio de dos direcciones, mientras que en la zona posterior lleva instalada otro objetivo destinado a sortear impedimentos mientras que se mueve.

el robot explorador pesa alrededor de 40 kilogramos y es capaz de moverse por medio de un sistema de oruga que le posibilita andar sobre cualquier terreno, incluso si fuese necesario subir peldaños. El robot no es autónomo, debido a que es manejado por una persona a través de un sistema de control remoto que puede estar hasta a 1 km de distancia del robot.

Hasta la fecha el sistema robótico no lleva instalada munición, ya que LT2 Bulldog Tactical Robot ha sido producido para realizar cometidos de inspección de la superficie y evitar poner en peligro la vida de los militares.

Se trata de una aplicación militar que ayuda a a los militares, debido a que si el resultado de la exploración es afirmativo, los soldados les permite entrar en combate.