La nueva pinza de OnRobot se llama Soft Gripper

La nueva pinza de OnRobot se llama Soft Gripper

OnRobot, líder en fabricación y desarrollo de pinzas para el sector industrial, ha mostrado su última creación. Su nombre es Soft Gripper y con él pretende ampliar su habilidad para coger todo tipo de materiales irregulares, como puede ser alimentos.

La nueva pinza está destinada a trabajar con mercancías relacionadas con el sector alimenticio y especialmente con productos delicados. Como huevos, fruta y productos perecederos que requieren una maniobra, aunque si bien es cierto que se pueden usar en otros sectores, como en el del embotellado y embalaje.

Soft Gripper es una pinza y flexible que dispone de dos versiones, la de tres copas y la de cuatro dedos. Esta pinza destaca porque utiliza silicona como material de contacto con el producto, aunque según indica el fabricante no puede rebasar los 2.2 kg. Al igual que el resto de los productos de de la empresa de automatización, ha sido realizada con la finalidad de que pueda ser usada por prácticamente el 100% de los robots industriales, gracias al sistema “One System Solution” de OnRobot. Esto es un sistema electromecánico que se acopla al efector final desarrollado por OnRobot.

Este sistema destaca por sustituir las pinzas de vacío, lo que asegura su ágil instalación al no requerir circuitos de aire comprimido.

Diferentes propiedades del OnRobot pueden ser, no requiere circuito neumático y tiene una dimensión de agarre entre los 11 y los 118 mm.