Mcdonald’s revoluciona los restaurantes de comida rápida incluyendo IA

Mcdonald’s revoluciona los restaurantes de comida rápida incluyendo IA

La Inteligencia Artificial se hace un hueco en los restaurantes de comida rápida y McDonald´s, el gigante de las hamburguesas no desaprovecha ni un momento en explotar el auge de las nuevas tecnologías para su propio beneficio.

McDonald´s compró a inicios de este año la empresa tecnológica Dynamic Yield, especializada en usar la instrucción automática para conceder un trato personalizado a los usuarios. Con esta compra se plantea el fin de implementar la IA en su servicio de McAuto.

Para poder realizar este proyecto, también ha adquirido a Apprente, la empresa emergente de nueva creación dedicada a tecnología de conversación basada en la voz.

Esta agrupación de sociedades ha producido la creación de McD Tech Labs, un grupo en el cual los ingenieros y científicos pueden realizar nuevos servicios al servicio del gigante de comida rápida.

Aunque no lo pensemos, la Inteligencia Artificial nos repercute en nuestros pedidos. Desde que llegas con tu vehículo al McAuto. Se escanea la matrícula y se entra a la ficha del consumidor con los pedidos efectuados en anteriores ocasiones. La IA te enseñara, mediante pantallas y comandos de voz, nuevos menús dinámicos que pueden lograr que desees extras que no pensabas pedir.

Además, dependiendo de variables como puede ser momento del día, climatología u opciones más populares, la aplicación de la IA desarrollada por Dynamic Yield aconsejará diferentes menús. Además, influirá el tráfico que haya en ese momento en el McAuto. En caso de que haya un exceso, los menús que se propongan serán los que más ágil sean de hacer para aligerar el movimiento de coches.

McDonald´s asegura que, es la primera vez que se utiliza la Inteligencia Artificial en un restaurante de fast food.

Los McAutos serán los primeros que sufrirán estos cambios, pero no descartan que la IA entre al interior de sus locales y los consumidores de a pie sean los beneficiarios de este avance. Y por supuesto, de ahí se llegaría a la aplicación móvil. McDonald´s además piensa optimizar sus cocinas, pero aún no ha indicado de qué manera.