6 River Systems crea al robot Chuck para logística de almacén

6 River Systems crea al robot Chuck para logística de almacén

La innovación de aplicaciones autónomas que solucionen las carencias de los almacenes inteligentes es una de las prioridades del sector de la logística. La empresa 6 River Systems ha realizado un cobot con nombre Chuck con el que desea asaltar el comercio de la robótica móvil y los vehículos AIV. Este robot colaborativo está acaparando las noticias de robótica debido a que recientemente ha sido premiado con 2 premios por su forma y sus prestaciones.

La empresa de robótica 6 River Systems tiene su sede en Massachusetts. La compañía fue creada en 2015 por Jerome Dubois y Ryan Hamilton, dos antiguos compañeros que trabajaban en Amazon Robotics, antiguamente con nombre Kiva Systems.

El robot Chuck sobresale por ser un robot colaborativo móvil íntegramente autónomo en sus traslados. Integra IA mediante “Machine Learning” y un sistema IOT que le permite la comunicación con su alrededor. Todo ello consigue aligerar las decisiones, calculando rutas y ayudando a los empleados en la gestión de los productos.

Podemos hallar diversas versiones de Chuck, pudiendo tener de hasta 3 bandejas en el cual poder depositar los pedidos. Una de sus posibilidades es que puede ser programado para realizar entregas de hasta 6 niveles en un mismo viaje. Otra de las características por la que sobresale el programa de 6 River Robotics es que dispone de un espacio de carga que dobla el peso máximo que sus rivales pueden mover. Este cobot móvil con estilo de estantería cuenta con tecnología de navegación Lidar. Su interfaz es ciertamente sencillo de manejar, lo que posibilita su usabilidad y su provecho.

Estos detalles consiguen que Chuck sobresalir de sus competidores.