Universal Robots y MiR se unen para realizar hubs de robótica colaborativa

Universal Robots y MiR se unen para realizar hubs de robótica colaborativa

Dos de las entidades de robótica más poderosas de Europa se han fusionado para crear instituciones de investigación de robótica colaborativa en la ciudad de Odense (Dinamarca) y en la ciudad catalana Barcelona. Nos referimos a Universal Robots y a MiR (Mobile Industrial Robots), ambas con sus sedes en Odense. 

Las dos entidades se presentan como líderes de ventas en su división,  Universal Robots en robots colaborativos y MiR en robots móviles inteligentes. Para realizar el plan, las dos entidades han dispuesto con la colaboración de fondos de inversión para instigar centro de operaciones orientados a la innovación e investigación de robots para la Automatización Industrial.

Gracias a Teradyne, un fondo financiero, ambas empresas han destinado 32 millones de euros en levantar en Odense el hub de robótica colaborativa más prestigioso de Europa. Consta de un espacio que supera los 32.000m2 y su propósito es hacer de la ciudad, el “Silicon Valley” de la robótica europea.

El centro emplazado en la ciudad de Barcelona fue inaugurado en 2019, concretamente en el distrito 22 en una sede que dispone con 1.500 m2. Cada empresa dispone de sus propias oficinas y comparten un showroom en donde se realizan las formaciones y encuentros entre distribuidores y fabricantes. Evidentemente es una proposición por consolidar a Barcelona como el referente tecnológico del Sur de Europa y de la Industria 4.0.

Ambas empresas apuntan por consolidarse en un sector que según pronostica ABI Research, para el 2030 disfrute de un desarrollo con un valor aproximado de 11.000 millones de euros.