Te imaginas que un robot memorice todo lo que sabe un sabio

Te imaginas que un robot memorice todo lo que sabe un sabio

Son muy variadas las opciones que los dispositivos robotizados ofrecen a la ciencia. Hoy día se están llevando a cabo trabajos innovadores en los que tenemos la posibilidad a robots llevando a cabo diagnósticos a pacientes, así sea en consulta o bien examinando los resultados de pruebas concretas a distancia.

Sin embargo la sociedad no ha llegado hasta acá merced a la inteligencia de robots como Xiaoyi. Debemos de recordar que fue el primer robot en licenciarse en medicina en China, sino por el conocimiento de los médicos ancestrales, que a través de su ingenio, lograron transformar el curso de nuestra sociedad.

En cierta forma cuando morían perdimos la totalidad de la centenaria sabiduría ancestral. En cambio ahora {mediante la tecnología que disponemos a nuestro alcance|con la tecnología que hemos desarrollado hoy en día, ¿seremos capaces de guardar su conocimiento?

La compañía We Doctor desea ceder nuestros conocimientos a cargo de un robot con redes neuronales.

Es por ello que os mostramos a We Doctor, un futurista proyecto llevado a cabo en China con el que se pretende optimizar la atención al paciente de una manera óptima, económica y sencilla, así sea a través de la medicina ancestral o la actual.

El país de China, que cuenta con una población con más de mil cuatrocientos millones de ciudadanos, se mantiene con gran autoridad y prestigio la medicina antigua. We Doctor ha logrado de replicar los conocimientos de los doctores de toda la vida para dar al paciente un diagnóstico por medio del conocimiento de las hiervas medicinales. 

Una de las particularidades de la aplicación de We Doctor es que llevan a cabo análisis con equipos sofisticados a través de dispositivos de diagnóstico móviles, los que son llevados a los entornos rurales. Allí realizan los diagnósticos y son mandadas al centro de análisis, en donde son analizadas por la aplicación. Estos envían los resultados al especialista, quien ahora tiene con la misma exactitud de un médico especializado.

Hasta la actualidad los resultados son más que esperanzadores. En el momento de efectuar detecciones precoces de tumores, y gracias al análisis de los patrones de comportamiento, las tasas de acierto del sistema con IA llegan al ochenta y cinco por cien, superando a las de los mejores expertos que se acercan entre el sesenta por ciento.

Indudablemente es un caso más de qué manera la Inteligencia Artificial es capaz enorme utilidad, y más en ambientes geográficos en donde la falta de médicos especialistas es alarmante.