Huawei abre en la ciudad de Wuhan un comercio con robots

Huawei abre en la ciudad de Wuhan un comercio con robots

Universidades y tiendas de países como Italia han sido cerrados como precaución para disminuir los contagios del Coronavirus. Sin embargo, la tecnología robótica quiere contribuir aportando su granito de arena en esta crisis y en Wuhan, el centro del origen de la pandemia, han encontrado el método para poder ayudar a los cientos de miles de personas que se hallan aisladas.

La compañía Huawei ha desarrollado un plan para poder continuar atendiendo las demandas de los habitantes de Wuhan. Para ello ha abierto un establecimiento en cual no encuentras dependientes humanos. En concreto es un robot colaborativo el que se encarga de atender las demandas de los clientes. Entre las posibilidades de productos que dispone el establecimiento puedes encontrar teléfonos, accesorios para los smartphones y audífonos.

Para conseguir realizar un pedido el cliente debe de entrar en una cabina. Desde una pantalla táctil pides los objetos que necesitas y los pagas a través del teléfono móvil, ya sea por bluetooth o por el sistema NFC. Una vez hecho el pago, un robot prepara el pedido y te lo coloca en un compartimento dispensador para que lo retires.

La tienda se ha montado en tiempo récord, y aunque tiene sus limitaciones, su apertura ofrece un servicio de gran utilidad que a la vez detiene la propagación del brote mortal que acecha a la ciudadanía.