El dispositivo robotizado que coloca las prendas en la lavadora

El dispositivo robotizado que coloca las prendas en la lavadora

Que nos elaboren la colada y la comida, se ha vuelto en una verdadera necesidad para una humanidad que quiere aprovechar su tiempo en asuntos más atractivas. Los dispositivos robotizados de cocina han conseguido crearse un sitio en nuestros hogares y en un corto plazo de tiempo iremos incrementando otros servicios. Os enseñamos a UGO, un dispositivo robotizado diseñado para fregar, sacar la ropa de la lavadora y colgarla en el colgadero.

Ugo es un dispositivo robotizado social con forma humanoide que ha sido creado por la entidad japonesa Mira Robotics. Se trata de un robot ayudante realizado con el fin de colaborar en las faenas de la vivienda. Principalmente ha sido adecuado para poder realizar labores de limpieza, pero incluso se hace cargo de la lavadora, comenzando con coger la ropa del electrodoméstico a depositarla en el colgador y doblarla.

El robot humanoide posee cabeza, dos extremidades superiores con falanges incorporados y un cuerpo que se mueve perpendicularmente en función de las obligaciones. En su base tiene una base con la que se traslada a través de ruedas. De momento se ignoran datos más minuciosos sobre si este patrón de dispositivo robotizado será íntegramente autónomo o dirigido por un sujeto.

Ugo se encuentra en proceso de ensayos y se cree que sobre el 2020 consiga estar disponible a nivel global. Aun no estará a la venta y podremos disfrutar de él bajo un contrato de renta por un valor que oscilará los doscientos veinticinco dólares al mes.

De mientras existen otros dispositivos robotizados sirvientes como Temi, Relay Savioke y Thalon que realizan labores de organización en hospitales y hoteles. Esa diferenciación y al no tener competidores en el mercado, hace que el invento de Mira Robotics esté suscitando tantas atenciones.