El cobot HC20 destinado a favorecer a las empresas

El cobot HC20 destinado a favorecer a las empresas

La carrera por sacar al mercado el cobot más competitivo es imparable y Yaskawa sigue pretendiendo estar en la cresta de la ola. Para obtenerlo, ha realizado un nuevo robot colaborativo denominado HC20 que promete ayudar a las empresas incrementando su productividad a la vez que reduce los costes de elaboración.

HC20 es un robot industrial diseñado para poder compartir el espacio de elaboración con humanos y dispone de funciones antipolvo y antigoteo IP67. Este robot colaborativo es la transformación de la gama HC10 y corresponde a la gama HC de Motoman.

Las propiedades principales del robot colaborativo de la empresa Yaskawa resalta su facultad de carga máxima, la cual consigue hasta los 20 kg de peso, así como un alcance máximo de 1.700 mm en horizontal y vertical.

Dispone de un revestimiento de uretano acrílico en la parte exterior y con acero inoxidable para la brida de la punta, lo que le facilita a la hora de fabricar en situaciones con humedad e incluso efectuar lavados en agua que sean higiénicos.

Respecto al controlador podemos señalar que dispone de un YRC 1000 micro y sensores de fuerza para impedir accidentes.

Cuenta de un modo de programación sencilla e intuitiva que deja aprender los movimientos guiado el cabezal con la propia mano.

Sus altas prestaciones y la fiabilidad de la marca le convierten en una herramienta inigualable para aguantar la robotización de un proceso en líneas de producción flexibles. Así lo cree Yaskawa, afirmando que el robot HC20 “complace las necesidades diversificadas de nuestros clientes”.